Skip to content We Are Open - Contact Us!

Cuál es eso de hormigueo en la pierna?

backlaserCuando se piensa en el dolor de espalda baja, es posible visualizar una persona medio encorvada con la mano en la llaga de su espalda. Dado que muchos de nosotros hemos experimentado el dolor de espalda baja durante nuestra vida, por lo general puede relacionarse con una experiencia personal y recordar cómo estábamos limitada durante la fase aguda de nuestro último episodio de dolor lumbar. Sin embargo, cuando los síntomas asociados con dolor lumbar son diferentes, como por ejemplo hormigueo o un fuerte dolor en una pierna, que puede ser tanto confuso y preocupante por lo tanto, el contenido de este artículo meses!

Veamos la anatomía de la espalda baja para entender mejor cuando estos síntomas se originan. En la parte frontal de la columna vertebral (o la parte más interior del cuerpo), tenemos los grandes cuerpos vertebrales y los discos amortiguadores que soportan el 80% de nuestro peso. En la parte posterior de cada vértebra usted encontrará las apófisis espinosas y transversas que se conectan a los músculos y ligamentos en la parte posterior de la columna vertebral. Entre el cuerpo vertebral y estos procesos son las pequeñas piezas óseas llamados los pedículos. La longitud del pedículo determina en parte el tamaño de los agujeros donde los nervios salen de la columna.

Cuando los pedículos son cortos (comúnmente una causa genética), los nervios que salen pueden ser comprimidos debido a la apertura estrechada. Esto se conoce como estenosis espinal foraminal. Esta compresión usualmente ocurre más tarde en la vida cuando la osteoartritis y / o enfermedad degenerativa de disco más multitudes estos foramen donde los nervios salen de la columna. Del mismo modo, pedículos cortos pueden estrechar el canal central, donde la médula espinal se desplaza arriba y abajo de la columna vertebral desde el cerebro. Más tarde en la vida, los efectos combinados del estrecho canal plus disco abultado, espuelas artrósicos, y / o engrosamiento o calcificación de los ligamentos pueden sumar a la estenosis espinal central. Los síntomas asociados con la estenosis espinal (si su foraminal o central) incluyen dificultad para caminar debido a un aumento gradual de hormigueo, pesado, con calambres, adolorido y / o sensación de dolor en una o ambas piernas. El hormigueo en las piernas asociados con la estenosis espinal se denomina claudicación neurogénica y debe diferenciarse de la claudicación vascular, que se siente similar pero es causada por la falta de flujo de sangre a la pierna (s) en oposición al flujo de nervio.

A una edad más joven, hormigueo en las piernas puede ser causado por cualquiera de una protrusión o hernia de disco lumbar o se puede referir el dolor de una articulación por lo general una faceta o articulación sacroilíaca. La principal diferencia en los síntomas entre los nervios vs. síntomas en las articulaciones de las piernas hormigueo es que los nervios pinzamiento de un disco trastornada se encuentra en un área específica en la pierna como en el interior o exterior del pie. En otras palabras, el hormigueo se puede remontar bastante específicamente en la pierna. Hormigueo de una articulación a menudo se describe como profundo, dentro de la pierna, generalizada adolorida-hormigueo que puede afectar a toda la pierna y / o pie o se puede dejar en la rodilla, pero es más difícil de describir por el paciente como sus menos geográfica o específico en su ubicación. gestión quiropráctica de todas estas condiciones ofrece una manera no invasiva, de forma efectiva no quirúrgico, la atención no farmacológica y es el recomendado en las directrices de LBP como una opción en el tratamiento de estas condiciones.

Add Your Comment (Get a Gravatar)

Your Name

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *.