Skip to content We Are Open - Contact Us!

Manipulación espinal después de la cirugía ¡AYUDA!

backlaserLamentablemente, el dolor lumbar (LBP) es algo que la mayoría de nosotros no puede evitar. Hay evidencia sólida de que el cuidado quiropráctico es uno de los métodos más eficaces de tratar la LBP, pero hay momentos en que se requiere una derivación para la cirugía. Qué pasa con la terapia de manipulación (MT) después de la cirugía? Es esta una buena idea? Esto ayuda?

En marzo de 2015, un artículo publicado en el Journal of Back and Musculoskeletal Rehabilitation discutió los pros y contras de MT después de la micro discectomía lumbar con láser abierto, una técnica quirúrgica común utilizada para tratar a los pacientes con un nervio pellizcado debido a una hernia de disco lumbar. Desafortunadamente, los pacientes que se someten a este procedimiento pueden experimentar una discapacidad física postquirúrgica temprana que reduce su capacidad para realizar las actividades diarias requeridas. Por esta razón, el objetivo de este estudio fue examinar si la manipulación espinal individualizada temprana reduciría la incidencia de la discapacidad postquirúrgica. Para ello, 21 pacientes (de 25 a 69 años de edad) que tenían una micro discectomía fueron colocados aleatoriamente en una manipulación espinal o un grupo de control activo. La manipulación se realizó dos o tres semanas después de la cirugía, dos veces a la semana durante cuatro semanas.

Los investigadores encontraron que los pacientes en el grupo MT experimentaron una reducción del 55% en la discapacidad, mientras que los del grupo de control reportaron un aumento del 5% en la discapacidad. Además, el dolor en las piernas se redujo en un 55% en el grupo MT, en comparación con sólo un 9% en el grupo control. Este estudio piloto concluyó que si bien se recomienda un estudio a mayor escala, los hallazgos indican que la manipulación puede ser una opción importante para el manejo postoperatorio después de la cirugía espinal.

Este es otro testimonio de que la manipulación espinal no sólo puede ayudar a muchas personas a evitar la cirugía, sino que también puede reducir significativamente o eliminar el dolor de espalda y la discapacidad después de la cirugía! La manipulación espinal es el abordaje de tratamiento más común realizado rutinariamente por los quiroprácticos. Y aunque otros profesionales de la salud están mostrando un interés cada vez mayor en el aprendizaje de esta habilidad, la manipulación debe realizarse sobre una base regular y concentrada con el fin de obtener los mejores resultados o resultados terapéuticos para los pacientes. Así que, independientemente de si usted tiene o no ha tenido cirugía para LBP, los beneficios de la quiropráctica y la manipulación espinal son reconocidos como un curso recomendado de tratamiento!

La manipulación espinal ha sido una opción de tratamiento popular para las personas con dolor de espalda desde la década de 1980. Se basa en el principio de que la disfunción de los nervios espinales afecta el dolor y la disfunción en todo el cuerpo y que, a menudo, la desalineación espinal es la causa de la disfunción nerviosa. Los quiroprácticos, los médicos osteopáticos y algunos fisioterapeutas realizan la manipulación espinal. Junto con realineación espinal, aquellos que ofrecen servicios de manipulación espinal a menudo dan consejos de ejercicio para ayudar a mantener la columna vertebral alineada.

Numerosos estudios han apoyado la eficacia de la atención quiropráctica para el tratamiento del dolor de espalda, encontrándolo a la par con los analgésicos y la terapia física. Pero, como cualquier tratamiento, no funciona para todos. Un estudio de 2009 muestra lo que los investigadores encontraron cuando preguntaron qué pacientes tenían más probabilidades de beneficiarse de la manipulación espinal. El estudio se centra en el dolor de espalda agudo (no crónico). Los tratamientos de dolor de espalda cuestan tiempo y, para aquellos sin seguro de salud o mala cobertura, el dinero. Es natural querer una idea de cómo será un tratamiento eficaz antes de invertir en él.

Add Your Comment (Get a Gravatar)

Your Name

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *.